2019
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DIF Estatal – Evaluación Mayo 2019

En este mes de junio, les compartimos los resultados de la evaluación de la percepción en el desempeño de las presidentas estatales del DIF. Los resultados de esta encuesta fueron obtenidos a través de un cuestionario aplicado en redes sociales a 15 mil 390 personas del 31 de mayo al 02 de junio del presente año.

 

Partiendo de menos a más, las presidentas del DIF que mostraron aprobaciones más bajas, yendo del número 28 al 32, fueron las presidentas de los estados de CDMX, Quintana Roo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, las cuales se encuentran con porcentajes de aprobación por debajo de los 20 puntos porcentuales, barrera que se encuentra 13 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional.

 

Por el contrario, aquellas presidentas que gozan de los valores más altos de aceptación, de la 5ta a la 1ra posición son Lorena Valle Rodríguez, de San Luis Potosí; Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Cristina Castillo Espinosa, de Yucatán; Rosy Fuentes de Ordaz de Sinaloa; y por primera vez, a la presidenta del DIF de Hidalgo, Victoria Ruffo de Fayad.