2019
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DIF Estatal - Evaluación Marzo 2019

En paralelo a las evaluaciones realizadas a los gobernadores, hemos realizado una vez más la evaluación de la percepción del desempeño de las presidentas estatales del DIF por parte de sus ciudadanos, la cual se obtuvo a partir de una encuesta aplicada a través de redes sociales a 7 mil 644 personas del 22 al 24 de marzo. Si quieres más detalles sobre la metodología te invitamos a revisar el siguiente enlace.

La percepción de la aprobación del desempeño de las presidentas del DIF a nivel nacional sigue siendo bajo, pues de la evaluación llevada a cabo en el mes de febrero a la presente, solamente ha subido un punto porcentual, colocándose apenas por encima del 29%.

Sin embargo, aprobación de las 5 presidentas mejor evaluadas supera por mucho el promedio nacional, por ejemplo, en el 5to lugar se ubica la presidenta del DIF de Nayarit, María Luisa Aguirre, quien supera el promedio nacional por casi 20 puntos porcentuales. Cabe mencionar que María Luis Aguirre, se ha mantenido dentro de estas 5 posiciones desde el mes de diciembre de 2018. En 4to lugar, se ubica la presidenta del DIF de Aguascalientes, Yolanda Ramírez de Orozco, quien, desde la evaluación de agosto del 2018, no había figurado dentro de estas posiciones. En 3er lugar encontramos a la presidenta del DIF de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien es una de las dos presidentas que se ha mantenido dentro de estas posiciones durante las 3 evaluaciones realizadas. En segundo lugar, encontramos a la presidenta del DIF de Yucatán, Cristina Castillo Espinosa, quien desde diciembre de 2018, ha figurado entre las 4 mejores evaluadas. Y finalmente, en 1er lugar, tenemos a la presidenta del DIF de Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, quien al igual que la titular del DIF Tamaulipas, se ha colocado dentro de las primeras 5 posiciones desde nuestra primera evaluación realizada en el mes de agosto 2018.