2022
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DESEMPEÑO DIF ESTATAL – JULIO 2022

Las mejores presidentas de los sistemas DIF estatales son Tamaulipas, Morelos y Sinaloa, según los resultados de la última encuesta del mes de julio de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 27 de julio al 01 de agosto de 2022 por redes sociales a 16,413 ciudadanos mexicanos.

La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, es la presidenta con mayor aprobación en México con el 48.1%, es decir es aprobada por 4 de cada 10 habitantes.

En el segundo lugar se encuentra la presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, con una aprobación del 46.5%.

Eneyda Rocha Ruiz, del DIF Sinaloa se ubica con el 44.1% en el tercer lugar del ranking.

En el último lugar se encuentra Sara Hernández de Monreal, presidenta del DIF Zacatecas y esposa del gobernador David Monreal Ávila con una aprobación de 7.0%. Esta presidenta es desaprobada por el 54.5%, mientras que al 38.5% de los ciudadanos de ese estado le es indiferente su gestión.

En promedio, el trabajo realizado por los DIF estatales se encuentra desaprobado por el 40.4% de los mexicanos, a 33.9% le es indiferente y solamente es aprobado por el 25.6%.

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro nuevo contenido.