2020
ESTUDIOS MÉXICO Cobertura Covid

Percepción sobre el Avance del Covid-19

Dando seguimiento a la situación nacional relacionada con el coronavirus y los casos de Covid-19, realizamos una encuesta a 1 mil 030 usuarios de redes, para saber la percepción que tienen al respecto durante los días 20 y 21 de marzo.

Al preguntar a los encuestados ¿qué tanto les preocupa la situación del coronavirus?, un 59.8% le preocupa mucho, seguido de un 29.3% le preocupa lo normal. Además, como medida que han tomado los infectados para prevenir el contagio, el 79.4% ha sido evitar el contacto personal, seguido de un 10% que no ha aplicado ninguna acción.

Sobre quedarse en casa para evitar contagios, el 86.8% de los encuestados considera que es muy importante, frente a un 13.2% que opina que es nada importante, sin embargo, sólo al 46% de los encuestados se les dieron facilidades de trabajar desde casa, frente a un 54% de encuestados que no se les dio facilidades.

Sobre la expectativa de futuros contagios, un 66% de los encuestados cree que incrementarán los casos y un 12.4% cree que irán disminuyendo. Al preguntar qué tanto creen que le preocupa esta situación al gobierno de AMLO, el 39.2% considera que no les preocupa nada, seguido de un 28.2% que considera que les preocupa mucho.

Finalmente, sobre en qué instituciones o personajes confían más para seguir indicaciones relacionadas con el coronavirus, el 27.7% de los encuestados señala al secretario de salud Hugo López-Gatell, seguido de un 21.4% que señala a los medios de comunicación y un 16.9% a la información en redes, como los principales personajes.

Ya que el 66.0% creen que aumentarán los casos de infectados.

86.8% considera que es muy importante quedarse en casa para evitar el contagio

Desafortunadamente al 46% no le dieron facilidades en su trabajo para laborar desde casa

Lamentablemente, el 57.3% de la población opina que el gobierno de López Obrador le preocupa poco o nada la situación del coronavirus.