2020
ESTUDIOS MÉXICO Cobertura Covid

Percepción Covid-19 en México

Derivado de la pandemia generada por el coronavirus causante del Covid-19, se han generado diversas opiniones al respecto sobre el actuar de las autoridades del país. Para conocer la perspectiva de la ciudadanía al respecto, realizamos una encuesta del 12 al 13 de marzo a 1 mil 082 usuarios de redes sociales, a partir de la cual te mostramos sus resultados.

 

Como resultado de la encuesta sobre los eventos relaciones con la pandemia del Covid-19, un 97.7% de los usuarios menciona estar enterado sobre dicho evento. Sobre la percepción de la comunicación por parte del gobierno, un 76.9% consideran que ha sido insuficiente. Además, un 76.5% de los encuestados, considera que la información oficial está manipulada.

 

Por otra parte, el 81% de los encuestados considera que las medidas tomadas por el gobierno para prevenir y controlar el coronavirus no son suficientes. Junto con esto, un 75.2% de los encuestados considera que las medidas y recomendaciones del sector médico y científico internacional para prevenir y controlar el virus, no se están llevando a cabo en México.

 

En relación al sentimiento que provoca el coronavirus sobre los encuestados, un 81.6% menciona que le preocupa, por lo que el 70.8% de los encuestados señalan que la medida empleada para no contagiarse ha sido lavarse las manos con mayor frecuencia, seguido de un 16.4% que evita aglomeraciones. A su vez, el 83.2% de los encuestados creen que el sistema de salud mexicano no está preparado para una epidemia de coronavirus.

 

Sobre las fronteras, un 80.5% de los encuestados no está de acuerdo con que México mantenga abiertas sus fronteras durante la situación mundial que se vive por el coronavirus, y un 86.5% de los encuestados señala no estar de acuerdo con que México reciba vuelos rechazados por Estados Unidos.

 

Finalmente, el 69.8% de los encuestados desaprueba los esfuerzos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete para la prevención y control del coronavirus.