2022
ESTUDIOS MÉXICO Reportajes

ESPECIAL EL CARMEN, NUEVO LEÓN

El Carmen, fundado el 05 de febrero de 1852, es uno de los 51 municipios del estado de Nuevo León, forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey y alberga a más de 100 mil habitantes. Desde 2021, El Carmen es presidido por Humberto Medina Quiroga “Rocco”, quién se autodenomina empresario y “activista social”.

En esta ocasión presentamos los resultados de la encuesta de campo realizada por la casa encuestadora Arias Consultores sobre diversos indicadores de gobernabilidad, la percepción del alcalde y sus capacidades y la aprobación de su desempeño. Esta encuesta fue realizada en campo a 204 personas residentes del municipio del 26 al 28 de noviembre de 2022.

Según la mayoría de las personas encuestadas, las principales necesidades del municipio son de seguridad y recolección de basura y aunque el 79.6% considera que el principal responsable de resolver estas necesidades es el alcalde Humberto Medina Quiroga, 45.3% de los encuestados NO le considera capaz de hacerlo. Esto  puede ser reflejo del 77.1% que respondió que el alcalde no ha cumplido con sus promesas pues el 33.9% indicó que eso es lo que hace falta para que mejore la confianza que se le tiene. Sobre el desempeño que ha tenido como alcalde, 60% desaprueba su trabajo, 20.3% lo aprueba y al 19.7% le es indiferente.

Al calificar en bueno, regular o malo ciertas características del alcalde Humberto Medina Quiroga, se comprueba la mala percepción que se tiene de él en el municipio: 47.6% calificó como mala su imagen, 60.7% como mala su capacidad, 54.8% calificó mal la confianza que inspira, entre otros. 67.8% de los ciudadanos de El Carmen sienten al alcalde como lejano y 43.1% respondió que no hay admiración hacia su persona.

A un mes de rendir su Primer Informe de Gobierno, “Rocco” Medina deja mucho que desear ante los ciudadanos del municipio que preside.

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.