2021
ESTUDIOS MÉXICO Reportajes

Mayoría de mexicanos creen que Marko Cortés debe renunciar

Recientemente se filtró audio de Marko Cortés presidente del Partido Acción Nacional, donde presuntamente anticipa la derrota de su partido en 5 de los 6 estados de la República en las próximas elecciones de gobernadores del 2022.


Los mexicanos expresaron su opinión en cuanto a las posibilidades del partido simpatizante del político, 57.6% de la población se mostró acorde a su criterio y 39.2% en desacuerdo, pues expresaron que era muy pronto para predecir una derrota.


El 34.7% manifestó que el pronunciamiento del líder panista se debió a que reconoce la fuerza de Morena. Asimismo, el 48.5% rechazo por completo al PAN y su ideología.


La mayoría de la población mexicana desaprueba al partido blanquiazul, 64.3% para ser exactos, así como el de su presidente evaluándolo a él con un 71.2%. Incluso, los ciudadanos consideran que Marko Cortés debe renunciar a la presidencia del PAN el 76% está de acuerdo con su desistimiento.


Ya se tiene en mente a los candidatos que podrían sustituir a Cortés, 25% de las opiniones a favor se las lleva el ex gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién y casi pisándole los talones con 24.1% está la senadora Lilly Téllez García. 



Si deseas conocer la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.