2021
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS – SEPTIEMBRE 2021


La imagen del partido morena ha tomado fuerza los últimos meses, manteniéndose como el partido preferido de los mexicanos, por otro lado, el PRI volvió a posicionarse como el partido político con mayor rechazo en el país. Te presentamos los resultados de la última evaluación de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 24 al 30 de septiembre del 2021 por redes sociales a 14,742 ciudadanos mexicanos.

 


El partido Morena es considerado el mejor partido político en México. Registró un muy favorable incremento en su preferencia de +8.6%, posicionándose como el favorito con el 43.9%, muy por encima de los demás partidos.


Nayarit, regido por un abanderado de Morena, fue la entidad que registró el mayor porcentaje de preferencia, el 61.6% de los ciudadanos lo consideran su partido favorito, es decir 3 de cada 5 habitantes opinan así. Por otro lado, Aguascalientes se destacó por presentar el menor porcentaje de preferencia por este partido, con el 21.3%.

 


En segundo lugar, se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN), descendiendo -2.5%. El partido blanquiazul solamente registró una preferencia de 15.8%, manteniéndose muy por debajo de Morena. Aguascalientes se volvió a destacar, pero esta vez por ser el estado que más prefiere al PAN, 6 de cada 10 ciudadanos lo consideran el mejor partido del país.

 

El partido político con mayor rechazo en México es nuevamente el PRI, incrementando su rechazo +7.3% desde el último mes, es considerado por el 35.1% de los ciudadanos como el peor partido en el país. De igual manera, descendió su preferencia entre la población, cayendo hasta tener solo 9.5% de favoritismo.


El mayor crítico del partido tricolor, es el estado de Tlaxcala, donde más de la mitad de los habitantes, el 54.9%, creen que es el peor partido que existe.

 

 La imagen de Movimiento ciudadano todavía no se encuentra muy posicionada entre los mexicanos, ya que solamente el 5.4% cree que es el mejor partido y el 2.2% el peor.

 

Mientras tanto, los demás partidos políticos se mantienen con preferencias y rechazos por debajo del 4%, es decir, la población mexicana no los considera los mejores, pero tampoco los peores, lo cual puede ser debido a que no los perciben como un partido de importancia.

 

 



Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión