2023
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DESEMPEÑO DIF ESTATAL – ABRIL 2023

Liz Adriana Salgado Pineda del DIF Guerrero se convierte en la presidenta DIF mejor evaluada del país. Así terminan abril del 2023 las presidentas de los DIF estatales según los resultados de la encuesta mensual de la casa encuestadora Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada por redes sociales a 22,949 ciudadanos mexicanos del 26 al 30 de abril del 2023.

En los últimos lugares de la evaluación continúan los sistemas DIF de Jalisco, Chiapas y Zacatecas. En el lugar número 30 de 32 aparece el DIF Jalisco a cargo de Lucio Miranda Robles, con una aprobación de 15.4%.

En el 31 de 32 se encuentra el DIF Chiapas, presidido por Delia María González con una aprobación del 12.7% por su desempeño. la desaprobación del 45.9% y la indiferencia del 40.2%.

El último lugar de la evaluación lo ocupa el DIF Zacatecas, presidido por Sara Hernández de Monreal con una aprobación del 07.7%.

Las presidentas mejor aprobadas son de Sinaloa, San Luis Potosí y Guerrero. Con el tercer lugar se queda Eneyda Rocha Ruiz de Sinaloa con el 43.1% de aprobación. Le sigue en segundo lugar, Ruth González Silva, presidenta del DIF San Luis Potosí con 47.2%.

En primer lugar se encuentra el DIF Guerrero, liderado por Liz Adriana Salgado Pineda quién obtuvo el 57.6% de aprobación.

En promedio, los DIF estatales son aprobados por el 28.0% de los mexicanos, desaprobados por el 35.1% y le son indiferentes a un alarmante 36.9%.

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro nuevo contenido.