Respecto a la aprobación de las presidentas del DIF, e n primer lugar se encuentra Mariana Rodríguez Cantú (Nuevo León), con una aprobación del 46.7%, situándose a la cabeza de la evaluación nacional. Muy cerca aparece Carmen María Herrera Kuri (Querétaro), con 41.2%. Por último, el tercer lugar lo ocupa Liliana Salinas Valdés (Coahuila), con 39.7%, lo que refleja un avance en la percepción ciudadana en esta entidad.
Otros estados que figuran en los primeros puestos son Tamaulipas, con 39.3% bajo la gestión de María de la Luz Santiago, y Chiapas, donde Sofía Espinosa Abarca alcanzó 39.1%.
En contraste, entidades como Tlaxcala (Mariana Espinosa de los Monteros, 6.3%) y Puebla (Cecilia Arellano Pérez, 11.5%) se ubicaron como las percepciones más bajas, evidenciando un reto en la confianza ciudadana hacia sus sistemas DIF.
Sin embargo, al considerar a todas las entidades para el balance general, se puede apreciar una tendencia más inclinada hacia la desaprobación, pues existe un 40.5% de población que desaprueba la gestión de los DIF estatales, de frente a un 25.1% que aprueba, y un 34.4% que se muestra indiferente.
Para más información sobre estos resultados, visita Revista32.mx y sigue nuestras redes sociales. También puedes suscribirte a nuestro canal de difusión en WhatsApp y al canal de YouTube de Arias Consultores.
Para obtener toda la información presentada por Arias Consultores, haz clic en la liga siguiente para acceder al informe completo: Evaluacion DIF Estatal Septiembre 2025

