2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

Así van 32 Gobernadores – Febrero 2021


Conocer la postura de los ciudadanos respecto al desempeño de sus gobernantes es de suma importancia, es por ello que traemos los resultados de la última encuesta nacional Así Van los 32 Gobernadores-Febrero 2021, elaborada por la casa encuestadora Arias Consultores.

Y quien se colocó a la cabeza del ranking es el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad con el 53.9% de aprobación, Mauricio Vila después de mantenerse liderando esta lista, bajó a la segunda posición con el 52.3%, mientras que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se mantiene en el tercer puesto con el 47.3% de aceptación.

Por otra parte, quienes se mantienen ocupando los últimos lugares son:

32.- Miguel Barbosa-Puebla - 12.4%

31.- Javier Corral Jurado-Chihuahua - 14.3%

30.- Silvano Aureoles-Michoacán - 15.2%


Lo que es interesante debido a la cercanía de la jornada electoral 2021, es que los gobernadores del Partido Acción Nacional, se mantienen como los mejor calificados con el 33.1%, seguidos de los del PRI (30.2%) y en tercer lugar se colocan los de MORENA (25.6%), que por cierto en la reciente encuesta de Arias Consultores, 15 Gubernaturas en Elección, los contendientes de la Esperanza de México, son los que lideran la intención del voto.


Al preguntarle a los evaluados si su Gobernador dice la verdad o miente, el mejor calificado con el 53.9%, es Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, a quien le sigue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con el 53.7% (CDMX) y Mauricio Vila (Yucatán) se ubica en el tercer lugar con el 52.5%


El 51.1% de los encuestados considera que Querétaro es donde la confianza de los empresarios se encuentra mejor para invertir.


En lo que respecta a la entrega de apoyos a sectores vulnerables, Tlaxcala es la entidad mejor calificada con el 48.5%, así como en el rubro de obra pública con el 51.7%.


Al preguntarles que ¿cómo consideran el turismo en la entidad? El 47.7% en Baja California Sur dicen está bien, así como el 37.8% en Tlaxcala.


Yucatán es el estado mejor calificado en el rubro de combate a la corrupción con el 28.9% así como en servicios de salud (44.7%). Tamaulipas lidera en economía y empleo con el 30.1%.


La entidad gobernada por Mauricio Vila, por segundo mes consecutivo en este 2021, se mantiene como la mejor evaluada respecto a seguridad (45.9%) y es donde más seguros se sienten viviendo los mexicanos con el 63.6%.