2023
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

ASÍ VAN 32 GOBERNADORES – FEBRERO 2023

José Ricardo Gallardo Cardona sube al primer lugar del ranking de gobernadores realizado por Arias Consultores con una aprobación de 59.3%. En el último lugar continua el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila con 03.5% de aprobación. Esta encuesta fue realizada del 24 al 28 de febrero del 202e a 18,777 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.

En el lugar 30 de 32 se encuentra la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros con 15.4% de aprobación. Le sigue en el lugar 31 de 32 el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos con el 14.1%. En el último lugar, se encuentra una vez más el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila con el 3.5%.  

En el otro extremo de este ranking se encuentra en el tercer lugar, Rubén Rocha Moya del estado de Sinaloa con el 51.0%. En segundo lugar está el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar con el 55.5% de aprobación. En el primer lugar del ranking se queda el único abanderado del Partido Verde, José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí con el 59.3%.  

En el informe completo de Arias Consultores, podrás encontrar las gráficas completas de los rubros evaluados como aprobación, credibilidad, los 10 puntos de gobernabilidad y la percepción de seguridad. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.