2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

ASÍ VAN 32 GOBERNADORES – ABRIL 2022

4 de los 5 mejores gobernadores del país pertenecen a Morena: Sinaloa, Sonora, Guerrero y Nayarit. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el quinto lugar, es el único representante de la oposición en el top del ranking de gobernadores de Arias Consultores.




En su informe del mes de abril, Así van los 32 gobernadores, Arias Consultores encuestó a ciudadanos de las 32 entidades del país sobre cómo califican el desempeño de sus gobernadores y las acciones realizadas para mantener y mejorar las condiciones de gobernabilidad en sus estados. Esta encuesta fue realizada del 28 de abril al 02 de mayo de 2022 por redes sociales a 15,672 ciudadanos mexicanos.

Rubén Rocha Moya, el gobernador de Sinaloa, lidera el ranking con una aprobación de 53%, 2.4% menos que la que obtuvo en el mes anterior. Aún así, se mantiene un mes más como el mejor gobernador de México.

El gobernador de Sonora, Alfonzo Durazo Montaño, presentó un favorable aumento de 20.9%, posicionándose en el segundo lugar del ranking, 15 lugares más arriba que en la evaluación anterior, con 52.3% de aprobación.

En el tercer lugar, se ubica la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. A tan solo unos meses de iniciar su gobierno, la abanderada de Morena, es aprobada por el 51.7% de los ciudadanos.

En el otro extremo, se ubica el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez con una aprobación de 13.2%, convirtiéndose en el gobernador peor aprobado del ranking y quién presentó el peor descenso de esta evaluación con 10.1% menos. Es seguido por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, quién mejoró su aprobación 4.4%, manteniéndose en el penúltimo lugar con 14.3%.

Rubén Rocha Moya de Sinaloa se mantiene como el gobernador más honesto del país.  El 58.1% de los ciudadanos creen que dice la verdad, mientras que la otra mitad, cree que miente. Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, continua con el menor porcentaje de credibilidad, es percibido por casi 9 de cada 10 ciudadanos como mentiroso.

Los 3 gobernantes de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde se mantienen como los mejor evaluados con un promedio de aprobación de 31.6%. Unos puntos abajo, se encuentran los gobernadores de Morena con 30.9% y en tercer lugar los abanderados del PAN con 30.5%. En general todos los partidos registraron descensos en sus promedios con la excepción de Morena quién registró un aumento de 2.0% desde el último mes.

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Síguenos en nuestras diferentes redes sociales y no te pierdas el nuevo contenido.