2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - JULIO 2021


Registró un gran descenso la aprobación y credibilidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, según los resultados de la última encuesta del mes de julio de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 29 de julio al 02 de agosto de 2021 por redes sociales a 18,650 ciudadanos mexicanos.

 

Los mexicanos creen que el Gobierno Federal esta llevando mal el combate a la corrupción y el desarrollo económico y empleo en México según el 51.6% y 52.7% de los encuestados respectivamente.

 

Además, la percepción de inseguridad en México sigue creciendo constantemente, sintiéndose al menos el 83.2% de los encuestados así, mientras que solamente el 16.8% dice sentirse seguros viviendo en el país. San Luis Potosí es el estado con mayor porcentaje de inseguridad, sintiéndose inseguros 9 de cada 10 ciudadanos.

 

La credibilidad del presidente tuvo una caída de más del -5.9%, siendo percibido como honesto por el 54.6%, mientras que 2 de cada 5 mexicanos lo consideran un mentiroso. 


Michoacán es el estado que más cree en la palabra de Andrés Manuel con el 76.9%, mientras que en el otro extremo se mantiene CDMX con solamente el 30.4%, es decir, es considerado por 4 de cada 5 ciudadanos de esa entidad como mentiroso.

 

La aprobación del presidente registró también una perdida considerable de -6.4%, siendo aprobado solamente por el 54.0% de los mexicanos. El estado de Michoacán se destacó por ser el estado con mayor porcentaje de aprobación, siendo aprobado por 8 de cada 10 michoacanos. Mientras que CDMX se mantiene como la entidad con mayor porcentaje de desaprobación.

 

La imagen del presidente tuvo descensos en 27 de las 32 entidades de México. Veracruz registró la mayor perdida con -22.4% al igual que Aguascalientes con -17.2% mientras que Michoacán fue el estado que mayor aprobación generó, incrementando +9.8% desde el último mes, hecho que se vio reflejado al ser el estado con mayor porcentaje de aprobación.

 


Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.