2022
DESEMPEÑO GOBIERNO 100 Alcaldes

EVALUACIÓN 100 ALCALDES – JULIO 2022


César Garza Villarreal de Apodaca, Nuevo León, Armando Martínez Manríquez de Altamira, Tamaulipas y Emilio de Hoyos Montemayor de Acuña, Coahuila son los mejores alcaldes de México de acuerdo a la evaluación de Arias Consultores sobre los 100 municipios más importantes de México al mes de julio del 2022. Esta encuesta fue realizada a 16,413 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales del 27 de julio al 01 de agosto del 2022.

En el lugar 100 de 100, con el 1.9% de aprobación, se ubica el alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso. Este alcalde morenista también obtuvo el menor porcentaje de credibilidad de esta evaluación pues solamente el 0.2% de los encuestados respondieron creer que dice la verdad.

Los alcaldes mejor evaluados son el priista de Apodaca, Nuevo león, César Garza Villarreal con una aprobación de 75.2% y una credibilidad del 80.1%. En segundo lugar resultó el alcalde morenista de Altamira, Tamaulipas, Armando Martínez Manríquez con la aprobación del 74.3% y credibilidad de 76.8%. En tercer lugar se encuentra otro alcalde abanderado de morena, Emilio de Hoyos Montemayor de Acuña, Coahuila quién obtuvo una aprobación de 70.1% y la credibilidad del 75.3%.

El municipio con mayor percepción de seguridad es Benito Juárez de la Ciudad de México, gobernado por el panista Santiago Taboada Cortina. En este municipio se sienten seguros viviendo el 68.3% de los encuestados. Caso contrario a Xochimilco, liderado por José Carlos Acosta Ruiz, donde el 99.9% respondió sentirse inseguro viviendo.

Checa a continuación el informe completo realizado por Arias Consultores y conoce la metodología del ejercicio. Además, visítanos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para mucho más contenido.