EVALUACIÓN GOBIERNO GÓMEZ PALACIO, DURANGO – MARZO 2025

Facebook
Twitter

La siguiente evaluación de gobierno correspondiente a marzo de 2025, realizada por Arias Consultores, presenta los niveles de percepción del presidente municipal y los partidos políticos, así como su percepción respecto a los aspirantes a la presidencia municipal y sus respectivos partidos políticos.

Conforme a las respuestas obtenidas de la ciudadanía, se le preguntó cuál es la necesidad municipal que perciben como más necesaria en el municipio, siendo la obra pública la que mayor porcentaje obtuvo, con un 30.5%, seguida de la seguridad, con un 21.6%; agua potable y drenaje, con un 15.9%; desarrollo económico y empleo, con un 12.7%; servicios de salud, con un 4.7%; entre otros. Mientras que 5.6% de la población indicó otra necesidad como importante.

Respecto al desempeño de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, 38.1% aprueba su trabajo hasta el momento, mientras que 52.9% lo desaprueba, y el 8.9% resulta indiferente. En cuanto a su credibilidad, 38.6% indicó que la alcaldesa dice la verdad, de frente al 61.4% que opina que miente.

Asimismo, se le preguntó a la ciudadanía si pensaban ir a votar para las próximas elecciones municipales, indicando el 86.8% que sí saldrá a las urnas, mientras que 8.9% no irá a votar, y 4.2% se mantuvo indecisa. De igual forma, se les preguntó si volverían a votar por el PRI en la siguiente votación, inclinándose el 56.2% por el No, mientras que 36.2% sí reelegiría al partido, y 7.5% no lo sabe.

Respecto a los aspirantes para las votaciones próximas en Gómez Palacio, la contendiente más conocida resultó Raúl Meraz Ramírez, con un 31.0%, seguido de Betzabé Martínez Arango, con un 23.3%. De igual forma, el candidato que considera más honesto la ciudadanía es Raúl Meraz Ramírez, con un 29.6%, seguido de Betzabé Martínez Arango, con un 22.9%. Sin embargo, resalta que el candidato que se percibe más corrupto es Betzabé Martínez Arango, con un 32.0%, seguida de Omar Enrique Castañeda Glez., con un 21.5%. En estas tres categorías destaca también que gran parte de la población se mantiene indecisa, con un 19.8%, 25.9% y 28.7%, respectivamente a cada pregunta.

En cuanto a la intención del voto por partido político, lidera el PRI, con un 36.2%, seguido de MORENA, con un 24.8%; MC, con un 18.8%; PAN, con un 3.3%; PVEM, con un 1.9%; PT, con un 0.5%; mientras que 14.6% de la población se mantiene indeciso. En cuanto a la intención del voto por candidato, lidera Betzabé Martínez Arango, de MORENA, con un 27.1%, mientras que en segundo lugar se encuentra Omar Enrique Castañeda Glez., del partido MC, con un 22.1%; Raúl Meraz Ramírez, de la coalición PRI/PAN, con un 15.1%; mientras que 35.7% de la población no sabe por quién votará.

Para más información sobre estudios de opinión y análisis político, sigue las redes sociales de Revista32.mx, suscríbete a nuestro canal de difusión en WhatsApp y visita el canal de YouTube de Arias Consultores.

Para obtener toda la información presentada por Arias Consultores, haz clic en la liga siguiente para acceder al informe completo: Arias Consultores encuesta Electoral Gomez Palacio Marzo 2025

 

Scroll al inicio