2024

2024 RUTA PRESIDENCIAL - ENERO 2024

La más reciente encuesta de Arias Consultores para el mes de enero de 2024 arroja nuevos datos sobre la preferencia electoral de los mexicanos rumbo a las elecciones presidenciales. Esta encuesta, realizada del 28 al 31 de enero del 2024, consultó a 15,711 personas con acceso a redes sociales.

En cuanto a la intención del voto, los resultados muestran que Claudia Sheinbaum, representando a Morena, PT y PVEM, continúa liderando con un 58.7%, lo que representa un aumento de 4.5 puntos porcentuales desde la última evaluación. Por su parte, Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI y PRD, registra un 26.8%, con una leve subida de 0.1 puntos. Jorge Álvarez Maynez, en su primera evaluación como candidato de Movimiento Ciudadano, obtiene un 3.6%. Aquellos que no tienen decidido su voto representan un 10.8%.

En cuanto a la expectativa de victoria, el 66.3% de los encuestados cree que Claudia Sheinbaum ganará las elecciones, lo que refleja un incremento de 2.7 puntos. Xóchitl Gálvez baja ligeramente al 21.9%, mientras que Jorge Álvarez Maynez se mantiene en un 1.5%. El 10.4% restante no está seguro.

Por otro lado, en términos de rechazo, un 34.4% de los encuestados declararon que nunca votarían por Claudia Sheinbaum, lo que representa un aumento de 1.0 puntos desde la última evaluación. Xóchitl Gálvez, por su parte, experimenta una disminución en el rechazo, con un 54.1%. Jorge Álvarez Maynez obtiene un 4.6% en su primera evaluación como candidato de Movimiento Ciudadano. Los indecisos en esta pregunta representan un 6.9%.

Estos resultados revelan una clara tendencia hacia Claudia Sheinbaum como favorita, tanto en intención de voto como en la expectativa de victoria. Sin embargo, también muestran un incremento en el rechazo hacia su candidatura, aunque sigue siendo menor en comparación con Xóchitl Gálvez. Movimiento Ciudadano, con Jorge Álvarez Maynez como candidato, aún no logra posicionarse significativamente en la preferencia electoral.

¡Sigue nuestra cobertura para más detalles y análisis sobre las próximas elecciones presidenciales! No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido exclusivo y actualizado.