2021
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS – OCTUBRE 2021


La imagen del partido Morena sigue profundizándose entre los mexicanos, destacándose por ser el partido político con mayor preferencia y rechazo en el país. Por otro lado, el PRI dejó de ser el peor partido político en México y registró mejoras en su preferencia. Te presentamos los resultados de la última evaluación de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 22 al 27 de octubre del 2021 por redes sociales a 16,476 ciudadanos mexicanos.


Morena se mantiene como el partido político con mayor preferencia en México, registró un favorable incrementó de +2.1% respecto al mes anterior, ubicándose como el mejor partido con el 46.0%, es decir casi la mitad de los mexicanos lo consideran su favorito.

Guerrero, estado regido por Morena, fue la entidad que registró el mayor porcentaje de preferencia por este partido, el 73.8% de los guerrenses lo consideran su partido favorito. Por otro lado, Zacatecas y Nuevo León registraron la menor aceptación por el partido guinda.


Con una gran diferencia, se posiciona el Partido Acción Nacional como el segundo partido político con más favoritismo en el país. El 16.7% de los ciudadanos lo consideran su partido de preferencia. Por otro lado, el rechazo de los mexicanos por este partido, aumentó +5.7% en solamente un mes.


El PRI logró mejorar ligeramente su imagen, dejando de ser considerado el peor partido político por la mayoría de los mexicanos. Con un ligero descenso de -1.2% en su rechazo, el partido tricolor se ubico como el segundo peor partido político. Aun así, no logró incrementar su preferencia entre los mexicanos, manteniéndose con solo el 9.7%.


Morena se ubicó también como el partido político con mayor rechazo en México, a pesar de su alto nivel de preferencia, registrando un porcentaje de rechazo de 31%. Zacatecas fue su mayor criticó, presentando el mayor rechazo de este partido en toda la evaluación con el 45.9%.

 

La imagen de Movimiento Ciudadano sigue posicionándose entre los mexicanos, ubicándose con una preferencia de 6.3% y un rechazo de 2.7%.

 


Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido