2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

ASÍ VAN 32 GOBERNADORES – SEPTIEMBRE 2022

Debuta el nuevo gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en el tercer lugar del ranking mensual de gobernadores de Arias Consultores. Estos son los resultados de la opinión que tienen los mexicanos sobre el trabajo que realizan los gobernantes de sus estados. Esta encuesta fue realizada del 24 al 28 de septiembre del 2022 por redes sociales a 24,630 ciudadanos mexicanos.

Rubén Rocha Moya, gobernador Morenista del estado de Sinaloa se mantiene en el primer lugar de los gobernadores mejor evaluados con el 50.8% de aprobación y el 53.7% de credibilidad. En segundo lugar del ranking de aprobación se encuentra el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona con el 46.8%. En credibilidad obtuvo el 43.8% que cree que dice la verdad. Tras los resultados de la pasada elección de gobernadores en 06 entidades del país, el pasado 05 de septiembre dio inicio el mandato de Julio Menchaca Salazar en el estado de Hidalgo. Como resultado de la primera evaluación de su gobierno, el morenista obtuvo la aprobación de 43.6% de los hidalguenses, posicionándose en el tercer lugar del ranking de Arias Consultores.

A su vez, así se despiden los gobernadores de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, en su última evaluación antes del cambio de gobierno. En el noveno lugar del ranking se ubica el zacatecano Martín Orozco Sandoval con el 36.6% de aprobación. Le sigue en el décimo, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca con el 36.5%. En el doceavo está Carlos Joaquín González de Quintana Roo con el 33.3%. Por último, de Durango, José Rosas Aispuro se encuentra en el lugar 28 de 32 con el 12.9%.

 

Los gobernadores de Morena tienen el menor promedio de aprobación por partidos políticos con el 26.9%. Si bien el partido y sus aliados abanderan a 05 de los 10 primeros lugares de aprobación del ranking, también representan a 08 de los últimos 10. Los tres peores son Miguel Barbosa de Puebla, quién obtuvo el 10.4% de aprobación. Rutilio Escandón Cadenas con el 9.6%. Finalmente, repitiendo, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila en el último lugar del ranking con el 7.1%.

 Entre otras cosas, Arias Consultores evaluó también cómo se sienten las personas viviendo en su entidad, dando como resultado a Yucatán como en el estado percibido como más seguro con el 59.7%. En último lugar con solo el 03.0% es Zacatecas, gobernador por David Monreal Ávila.

En el informe completo de Arias Consultores, podrás encontrar las gráficas completas de los rubros evaluados como aprobación, credibilidad, los 10 puntos de gobernabilidad y la percepción de seguridad. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.