2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

Así van los 32 Gobernadores – Enero 2021

Como cada mes Arias Consultores evaluó las acciones de los gobernantes de las entidades federativas de la República Mexicana a través de su encuesta Así van los 32 Gobernadores.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán inicia el 2021 con pie derecho al mantenerse a la cabeza del ranking con el 58.8% de aprobación, mientras que Omar Fayad Meneses con el 56.8% continúa en la segunda posición de la lista. Quien escaló un peldaño es el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y con el 50% se coloca en el tercer lugar.

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez de la séptima posición llegó a la cuarta con el 49% de aprobación, seguido de Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur (48.2%).

El peor evaluado es Javier Corral Jurado (Chihuahua) con el 9.4% y aunque subió un peldaño Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, se ubica en la penúltima posición del conteo.

A la fecha los Gobernadores del Partido Acción Nacional se mantienen como los mejor evaluados con el 34.1%.

Al preguntarle a los evaluados si su Gobernador miente o dice la verdad, las opiniones hicieron que los lugares  se movieran en comparación al desempeño de aprobación, colocándose Carlos Mendoza Davis (62%) en el primer lugar, seguido de Mauricio Vila (56.6%), mientras que con el 56.1% Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, conserva el tercer sitio y Omar Fayad Meneses (Hidalgo) con el 55.5% se ubica en la cuarta posición. Por su parte Marco Antonio Mena Rodríguez ocupa el quinto lugar con el 54.1%.

Con el 55.3%, Tamaulipas, es el estado que fue considerado como donde se encuentra bien la confianza de los empresarios para invertir en la entidad, seguido de Baja California Sur con el 53.2% y Yucatán con el 50.6%.

Para finalizar, Yucatán la entidad Gobernada por Mauricio Vila considerada una de las mejores para vivir, por seis meses consecutivos y con el 75.7% es donde más seguros se sienten.

Recuerda consultar el informe realizado por Arias Consultores, conoce el resto de los rubros evaluados, así como la metodología. Del mismo modo visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, tenemos mayor información y novedades para ti.