2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

ASÍ VAN 32 GOBERNADORES – DICIEMBRE 2021


Los tres gobernadores peor evaluados en México son abanderados del partido Morena, por otro lado  Mauricio Vila del estado de Yucatán regresó a la cima, convirtiéndose en el gobernador mejor evaluado del país.



Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Evaluación 32 gobernadores. Esta encuesta fue realizada del 22 al 28 de diciembre del 2021 por redes sociales a 23,103 ciudadanos mexicanos.

 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila se ubicó como el gobernador mejor evaluado en México. Después de varias evaluaciones, el abanderado del PAN incrementó favorablemente su aprobación, registrando un total de 52.5% este último mes. Es decir, al menos 5 de cada 10 yucatecos creen que está realizando un buen trabajo en su puesto, gracias a esto logró subir 8 puestos en el ranking en solamente un mes, consiguiendo ubicarse en la cima nuevamente.

 

A medio año de comenzar su gobierno en Nayarit, Miguel Ángel Navarro se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional, con una favorable aprobación de 51.5%. Se destacó además por presentar el mayor cambió en esta evaluación, pasando del lugar 16 hasta el 2 con un favorable incremento de +10.4%.

 

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora constitucional de Guerrero y abanderada de Morena, presentó una aprobación de 51% en el mes de diciembre, descendiendo un poco desde la última evaluación. Debido a ese leve descenso, perdió un puesto en el ranking, ubicándose en la tercera posición. Aun así, continúa como una de las gobernadoras mejor evaluadas desde que comenzó su gobierno.

 

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, registró nuevamente incrementos en su aprobación. Sumando +2.9% desde el último mes, el 48.6% de los ciudadanos expresaron estar conformes con el trabajo que ha estado realizando la abanderada del PAN.

 

Cerrando el top 5, se encuentra el gobernador de Tamaulipas, Francisco J. García Cabeza de Vaca con 47.1% de aprobación. Comparado con el mes anterior incrementó ligeramente +0.2%, continuando entre los 5 gobernadores con mayor aprobación en México y el tercer abanderado del PAN mejor evaluado.

 

 

El gobernador peor evaluado en México es nuevamente David Monreal Ávila del estado de Zacatecas. Solamente el 8.3% de los ciudadanos aprueban el desempeño del abanderado de Morena. Dicho de otra manera, al menos 4 de cada 5 zacatecanos creen que su gobernador no está realizando un buen trabajo.

 

Los gobernantes de Veracruz y Puebla, Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta, presentaron un cambio de lugares, ubicándose en esta nueva evaluación en los lugares 31 y 32 respectivamente. A pesar de seguir en el top 3 de los gobernadores peor evaluados, registraron incrementos por arriba del 4.5%.



La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado continúa como la gobernadora con mayor porcentaje de credibilidad en México, el 56% de los guerrerenses creen que es honesta y confían en ella. En el otro extremo, se encuentra David Monreal Ávila, ya que al menos 9 de cada 10 ciudadanos creen que miente.


Yucatán se mantiene como el estado con mayor percepción de seguridad en México, el 59.6% de los ciudadanos se sienten seguros viviendo en su estado.



 

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.