2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

ASÍ VAN LOS 32 GOBERNADORES – DICIEMBRE 2020

En la encuesta realizada por Arias Consultores Así Van los Gobernadores Diciembre 2020, el 51.8% de los evaluados desaprueba el desempeño del Gobernador en su entidad.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, encabeza esta la lista, como el mejor calificado con el 59.9%. Omar Fayad  con el 54.6%, bajó una posición en comparación al mes anterior cuando ocupó el primer peldaño. Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum con el 53.8% escaló 2 posiciones. El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ubica en el sitio número 4 con el 47.7% de aprobación y con el 46.8% Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo en la quinta posición.

En tanto, al Promedio de Gobernadores por Partidos Políticos se refiere, el Partido Acción Nacional se mantiene en la primera posición con el 33.4% de aceptación, seguido por el PRI con el 32.6%. Mientras tanto los Gobernadores de MORENA obtuvieron el 27.1% de aprobación, colocándose así en el tercer sitio.

Por segundo mes consecutivo, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con el 58.9%, es considerado como el Gobernador que mayor inspira confianza, del mismo modo, se mantiene en la primera posición en lo que respecta a la Seguridad en la Entidad (44.3% de aprobación), al igual que el 68.1% de los yucatecos dice sentirse viviendo seguros en su estado, conservando el primer peldaño al mes de Diciembre 2020.

Los tres Gobernadores mejor calificados en cuanto a Combate a la Corrupción son:

1.-Francisco Javier García Cabeza de Vaca (TAM) 35.5%

2.- Mauricio Vila Dosal (YUC) 30.6%

3.- Miguel Aysa González (CAMP) 22.1%


Revisa el informe el completo a continuación o da clic al botón y descarga para que conozca la metodología de evaluación, así como también conoce los valores como Servicios de Salud, Obra Pública, Turismo, etc.