2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

Así Van 32 Gobernadores - Abril 2021


El panista, Mauricio Vila Dosal de Yucatán, es el único gobernador con más del 60% de aprobación por su desempeño en el ranking más reciente de gobernadores que realiza la casa encuestadora Arias Consultores.

En su informe del mes de abril, Así Van los 32 Gobernadores, Arias Consultores encuestó a ciudadanos de las 32 entidades del país sobre cómo califican el desempeño de sus Gobernadores y las acciones realizadas para mantener y mejorar las condiciones de gobernabilidad en sus estados.

En promedio, los gobernadores de México están “reprobados” por sus ciudadanos, pues a nivel nacional, solo el 56.6% aprueba su desempeño. En esta entrega, Mauricio Vila Dosal se ubica nuevamente como el gobernador mejor aprobado, habiendo obtenido el 61.4% de aprobación, 24.7% de desaprobación y 13.9% de indiferencia. Coincidentemente, es otro gobernador panista el que cerró el mes de abril en el último lugar del ranking de Arias Consultores: Javier Corral Jurado de Chihuahua, quién obtuvo solo el 9.6% de aprobación.

El descenso más drástico de aprobación este mes lo sufrió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego del trágico accidente de la línea 12 del metro en el que 26 personas perdieron la vida. Este accidente le ha costado a Claudia Sheinbaum -16.8% de aprobación y 5 posiciones en el ranking, colocándola en el séptimo lugar. 

Aun así, según los resultados que presenta Arias Consultores, la jefa de Gobierno sigue siendo la gobernadora de Morena mejor aprobada, pues con solo siete gobernadores abanderados por este partido y los seis restantes todos con aprobaciones menores al 25%, posicionan a Morena como el partido con el peor promedio de aprobación de sus gobernadores con el 20.3%. Los gobernadores del PAN tienen un promedio de aprobación del 33.2%, el PRI de 31% y los restantes de 22.6%.

Al preguntar si consideran que su gobernador dice la verdad o miente, siete de cada diez mexicanos respondieron que miente. El que más es percibido como honesto, con 62.6% que considera que dice la verdad, coincide con ser el gobernador mejor aprobado, Mauricio Vila Dosal. El más mentiroso, con solo 10.2% de personas que creen que dice la verdad es el gobernador Javier Corral Jurado quién en este ranking coincide también con ser el menos aprobado.

Para más información descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, no olvides seguirnos a través de nuestras redes sociales, ahí podrás encontrar mucha más información como esta y ¡compartirnos tu opinión!