2023
DESEMPEÑO GOBIERNO 100 Alcaldes

EVALUACIÓN 100 ALCALDES – SEPTIEMBRE 2023

Con 81.1%, Jesús Antonio Nader Nasrallah regresa a ser el alcalde mejor calificado de México según la evaluación de Arias Consultores sobre los 100 municipios más importantes del país. Esta encuesta fue realizada del 30 de septiembre al 04 de octubre del 2023 a 27,860 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.

En los últimos lugares de la lista, se encuentran los alcaldes morenistas de Córdoba, Veracruz, Milpa Alta, CDMX y Tlaxcala, Tlaxcala de la siguiente manera. En el lugar 98 de 100, con el 06.3% de aprobación, se encuentra Juan Martínez Flores de Córdoba, Veracruz. En el lugar 99 se ubica la alcaldesa de Milpa Alta, CDMX, Judith Venegas Tapia con el 05.6% de aprobación por su desempeño. En el último lugar está el alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso con el 03.5%.

Por el lado contrario, el tercer lugar es para Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás de los Garza con el 79.5% de aprobación.

En el segundo lugar se mantiene el alcalde de Altamira, Tamaulipas, Armando Martínez Manríquez con el 80.1%.

En primer lugar, con el 81.1% de aprobación por su desempeño, regresa el alcalde panista de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah.

En promedio, los alcaldes del país cuentan con una aprobación de 42.2%, la indiferencia del 08.6% y la desaprobación del 49.3%.

Este mes el alcalde con mejor nivel de credibilidad es Armando Martínez Manríquez de Altamira, Tamaulipas con el 81.8%. La menos creíble es Judith Venegas Tapia de Milpa Alta con el mínimo de 06.5%.

En cuánto a la percepción de seguridad en estos 100 municipios, es Tampico, Tamaulipas el que resultó con el mayor nivel de seguridad con el 82.7% de ciudadanos que indicaron sentirse seguros viviendo allí. En el otro extremo se encuentra Gómez Palacio, Durango, a cargo de Anabelle Gutiérrez Ibarra, con el 98% de personas que indicaron sentirse inseguras viviendo en el municipio.

Checa a continuación el informe completo realizado por Arias Consultores para esta y mucha más información, además conoce la metodología del ejercicio. Visítanos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para mucho más contenido.