ESPECIAL: VENTA DE ALCOHOL EN PACHUCA – JUNIO 2024

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La reciente iniciativa del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, ha generado un amplio debate entre la población pachuqueña. La propuesta busca restringir la venta de alcohol en bares, antros y cantinas, permitiendo su comercialización únicamente de 2 p.m. a 1 a.m., con el objetivo de reducir el consumo de alcohol entre jóvenes y prevenir accidentes viales. Para conocer la opinión pública sobre esta medida, Arias Consultores realizó una encuesta telefónica el 27 de junio de 2024 a 1,000 personas, los resultados los presentamos a continuación.


De acuerdo con los datos recabados, la mayoría de los pachuqueños parecen estar a favor de la iniciativa. El 74.2% de los encuestados expresaron estar de acuerdo con la medida propuesta por el alcalde, mientras que un 21.9% se manifestó en desacuerdo y un 3.9% indicó que le es indiferente. Cuando se preguntó si esta medida servirá para reducir el consumo de alcohol entre jóvenes y prevenir accidentes viales, un 77.2% de los encuestados respondió afirmativamente, mientras que un 22.8% opinó que no.


En cuanto al impacto económico y turístico de Pachuca, el 75% de los encuestados considera que el cambio en el horario de venta de alcohol sería positivo, mientras que el 25% cree que tendría un efecto negativo.


El análisis detallado revela diferencias mínimas en la opinión por género. Del total de encuestados, el 47.8% fueron hombres y el 52.2% mujeres. De los hombres encuestados, el 34.6% estuvo de acuerdo con la propuesta, el 11.0% en desacuerdo y el 2.2% indicó indiferencia. Por otro lado, entre las mujeres, el 39.6% apoyó la medida, el 10.9% la rechazó y el 1.7% se mostró indiferente.


La encuesta revela un respaldo significativo a la iniciativa del alcalde Sergio Baños para restringir la venta de alcohol en horarios específicos. Los pachuqueños, en su mayoría, creen que esta medida contribuirá a reducir el consumo de alcohol entre jóvenes y a prevenir accidentes viales, además de tener un impacto positivo en el desarrollo económico y turístico de la ciudad, contradiciendo lo planteado por los grupos de empresarios que se oponen a la iniciativa.


Invitamos a nuestros lectores a seguir nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, tanto de Revista32 como de Arias Consultores, para mantenerse informados sobre los resultados de futuras encuestas y análisis de opinión pública.

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