A raíz de la polémica que generó el presidente a partir de
las críticas realizadas por la portada de la revista Proceso, hemos realizado
una encuesta a 1 mil 702 usuarios de redes sociales para conocer su opinión al
respecto.
Al preguntar a los encuestados sobre si estaban o no de
acuerdo con que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhiba en las
“mañaneras” a las empresas que no han suspendido actividades por el covid-19,
el 62.8% de los encuestados manifiesta estar de acuerdo, frente a un 28.7% que
manifiesta no estar de acuerdo.
Se preguntó a los encuestados si consideraban que Elektra y
Banco Azteca son negocios esenciales, a los que un 86% de los encuestados
considera que no lo son, frente a un 7.2% que considera que sí lo son.
También se les preguntó a los encuestados si estaban o no de
acuerdo con que el presidente AMLO exhibiera a los medios de comunicación que
lo cuestionan, resultando en un 48.7% que está de acuerdo, frente a un 44.2%
que está en desacuerdo.
Al preguntar a los encuestados sobre el medio que más se
merece ser exhibido por el presidente, el medio mayormente señalado es TV
Azteca por el 47.9%, siguiendo Televisa por 22.3% y Reforma por el 7.8% de los
encuestados.
Cuestionando qué deben de hacer la prensa y los principales
medios de comunicación, el 57% considera que deben cuestionar al gobierno,
frente a un 36.1% que considera que deben apoyarlo.
Sobre qué opinión les generaba la portada publicada por la
revista Proceso, el 49.8% de los encuestados opina que refleja la realidad,
frente a un 44.1% que opina que es alarmista.
Finalmente, sobre el actuar del presidente AMLO con los
medios de comunicación es en su mayoría, el 43.1% de los encuestados considera
que el presidente critica a los medios que lo cuestionan, frente a un 29.1% que
considera que el presidente es imparcial con todos los medios por igual, y un
14.6% que critica a todos los medio poro igual.
Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes
políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro
portal, así como de nuestras redes sociales
en Facebook, Youtube y Twitter.