Zacatecas

junio 27, 2017

Zacatecas cuenta con un amplio acervo cultural y una gran cantidad de fiestas patronales que se celebran en cada uno de los municipios del Estado.Recientemente se ha impulsado la cultura del cuidado ambiental debido a la gran desertificación del territorio a causa de la concesión de agua a la industria cervecera, la contaminación provocada por la minería y por los conglomerados urbanos. Esta problemática afecta también a la economía del Estado, principalmente a la agricultura, que ha ido decayendo debido al deterioro ambiental y a la escasez de agua. Diversos municipios, principalmente la capital, han sufrido falta de agua potable en diversas colonias y aunque el Gobierno Estatal y los medios mencionan mejoras constantes en este rubro, aún hay quejas en redes sociales de colonos que llevan semanas sin acceso al agua.

Otro problema importante al que se enfrenta es el incremento en la inseguridad, causando una gran desconfianza por parte de la ciudadanía Zacatecana hacia el gobierno y sus instituciones, principalmente en la Secretaría de Seguridad Pública y sus dependencias. El Secretario de Seguridad ha sido fuertemente criticado por Diputados de la entidad que han llamado a su destitución. Además, muchos municipios no cuentan con la cantidad necesaria de elementos policiacos ya que la mayoría de los policías y aspirantes a policía reprueban los exámenes de confianza que se han implementado para asegurar el buen funcionamiento de los mismos.

[piopialo vcboxed=»1″]Muchos municipios no cuentan con la cantidad necesaria de elementos policiacos[/piopialo]

Gráfica necesidades, Zacatecas

Para combatir la problemática ambiental y de seguridad pública, el Gobierno Estatal ha implementado campañas y actividades diversas para el desarrollo social, enfocadas principalmente en la prevención de violencia y actos delictivos y en la educación ambiental.

La capital Zacatecana es considerada Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura colonial, traza urbana y por la irregularidad de la alineación de sus calles, haciendo de esta ciudad un destino digno de cualquier aventura turística.

8 Ejes de Necesidades, Zacatecas
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: