Yucatán

junio 27, 2017

El Gobierno Estatal ha fortalecido la participación de la población en la administración pública, por ejemplo, con la creación del proyecto “¡Ya Basta!”, que busca combatir la corrupción y la impunidad en Yucatán. También ha llevado a cabo diferentes medidas para procurar la seguridad como la creación de una Unidad Especial de Atención a Periodistas y diversas campañas como la de cambio de armas por incentivos económicos.

Por problemas ambientales que se han suscitado en la entidad, como la pérdida del ecosistema lagunar y costero, que ha puesto en peligro a la fauna local y por la eliminación de manglar y relleno de humedal costero, el Gobierno Yucateco ha creado un proyecto denominado “Plan de Gestión de Carbono” para medir y controlar las emisiones de gases con efecto invernadero, la conservación de mil hectáreas de selva y el fomento a la producción orgánica y sustentable de la milpa Maya. A pesar de esto, existen denuncias por parte de medios de comunicación y organismos no gubernamentales sobre la falta de apoyo para el desarrollo de energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

Gráfica necesidades, Yucatán

Yucatán cuenta con un gran atractivo turístico y cultural, principalmente por ser una zona importante en el desarrollo de la civilización Maya. Cuenta con una gastronomía muy particular y con diversas zonas arqueológicas como Chichen-Itzá, considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Por estas y más razones se ha buscado fortalecer lazos comerciales, industriales y turísticos con diversos países del mundo como China.

Esta Entidad Federativa se ha visto afectada por el incremento alarmante en fatalidades derivadas de accidentes de tránsito, la cual presenta una tasa mayor a la nacional. Estos accidentes son causados por exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y por utilizar el teléfono al manejar. Si bien la cantidad de accidentes es menor, la fatalidad de los mismos es mucho mayor. Se necesitan mejoras en diversas carreteras de la entidad donde se concentran la mayoría de los accidentes viales y que ponen en peligro a los ciudadanos yucatecos.

8 Ejes de necesidades, Yucatán
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: