Visita de AMLO a EE.UU.

julio 13, 2020

Según los resultados de la encuesta realizada por Arias Consultores para conocer la opinión de los mexicanos sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump, casi la totalidad de los usuarios mexicanos con acceso a redes sociales, estuvo informado de este acontecimiento.

Si deseas conocer más a detalle la metodología implementada, descarga el informe completo haciendo click en el botón de descarga.

Poco más de la mitad de los mexicanos encuestados dijo aprobar que se lleve a cabo esta reunión, mientras que el 34% indicó que lo desaprueba, mientras que a 1 de cada 10 mexicanos le es indiferente. Esta visita ha sido fuertemente criticada por miembros de la oposición, principalmente por llevarse a cabo en medio de una crisis sanitaria y a pocos meses de la elección presidencial de estados unidos, país con el que, según indica Arias Consultores, el 42.4% de los mexicanos considera que se tiene una buena relación, a pesar de los insultos emitidos por el presidente norteamericano desde el inicio de su campaña y a lo largo de su mandato.

5 de cada 10 mexicanos considera que el presidente actúo y se expresó bien durante esta visita, con prudencia y diplomacia, mientras que 4 de cada 10 opina lo contrario y que más bien el presidente López Obrador se doblegó ante Trump, quién parece ser el más beneficiado por esta visita según el 45.8% de los mexicanos entrevistados por Arias Consultores.

Lee el informe completo de la Visita de AMLO a E.E.U.U de la casa encuestadora Arias Consultores que anexamos a continuación y déjanos tu opinión.

Visita-de-AMLO-a-EEUU

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: