Veracruz

junio 27, 2017

En Veracruz se ha registrado un problema grave de inseguridad.El secretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda, expresó recientemente que será difícil revertir la situación en la Entidad, ya que se dejó crecer durante años, pero que trabajarán en conjunto con el Gobernador para mejorar dicha cuestión en favor de la ciudadanía.

La entidad se ubica como el tercero con menor crecimiento económico en el país a pesar de ser el quinto que más contribuye al PIB nacional. Según un informe del observatorio económico “México ¿Cómo vamos?”, Veracruz presenta indicadores adversos en todos los rubros de Desarrollo Social y cuenta con una deuda pública de más de 49 mil millones de pesos, colocándolo en el cuarto lugar de Estados más endeudados de la República, lo que representa un problema al no registrar desarrollo económico. Esto afecta a la población pues va de la mano con el descenso del 2.2% en el número de plazas laborales y, contrario a las estadísticas nacionales que registran un incremento en la cantidad de empleos formales, el estado incrementó su índice de trabajo informal y desempleo.

Gráfica necesidades, Veracruz

A pesar de esto, Veracruz se sigue considerando como un destino atractivo para el turismo, ya que cuenta con una increíble riqueza histórica, cultural y natural. Esta es una región multiétnica y pluricultural, de los 212 municipios de la entidad, 46 son indígenas y en el resto existe la presencia de diversas etnias. Según datos del INEGI, el 9% de la población Veracruzana habla alguna lengua indígena, principalmente el Náhuatl, Totonaca, Huasteco y Popoluca.

La Universidad Veracruzana, a pesar de la crisis financiera que la aqueja, figura dentro de las 10 mejores de la República Mexicana y ocupa el lugar 132 entre las mejores Instituciones educativas de América Latina según el ranking otorgado por QS World University Rankings.

8 Ejes de Necesidades, Veracruz
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: