Tlaxcala

junio 27, 2017

El gobierno de Tlaxcala instalará el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible,el cual tiene diversos objetivos enfocados principalmente a cubrir las necesidades de la población más pobre y vulnerable del estado en cuestiones de educación, salud y empleo.

 

Este es un paso importante para el desarrollo de la entidad, ya que se ubica entre los cinco estados con mayor tasa de desempleo de la Nación, muy por arriba de la media nacional, y muestra rezagos en puntos principales como la lucha contra la pobreza, la informalidad laboral y la educación. Se estima que más de la mitad de las familias Tlaxcaltecas no pueden pagar la canasta básica debido a que el 73% de la población económicamente activa que tiene acceso a un trabajo es del tipo informal.

Gráfica necesidades, Tlaxcala

Las repercusiones que tiene el alto índice de pobreza y de desempleo en este Estado, se ve reflejado en los más de 2 mil 300 casos de incidencia delictiva en lo que va del año, haciendo general la percepción ciudadana de inseguridad. Existen comunidades en Tlaxcala que han basado su economía en el crimen, como pasa con la trata de personas en Tenancingo y contra quien el Gobierno estatal ha lanzado diversas campañas con el fin de combatir este problema.

 

Tlaxcala es uno de los estados más pequeños en cuanto a territorio y población, pero cuenta con destinos turísticos importantes como zonas arqueológicas y haciendas pulqueras. Esta entidad es reconocida por la diversidad de artesanías que produce como las máscaras de huehue, los tallados de madera y la alfarería.

8 Ejes de Necesidades, Tlaxcala
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: