Tamaulipas

junio 27, 2017

La alternancia histórica de este Estado ha sido noticia desde el inicio de la actual administración de origen panista que logró ubicarse en la Gubernatura con más del 50% de votos en la elección del 2016.

De los 43 municipios que corresponden a la entidad, este efecto de alternancia alcanzó a los 7 principales municipios que representan cerca del 77% del electorado, causado un cambio de poderes del PRI al PAN en los municipios de Reynosa, Ciudad Madero, Altamira y manteniendo a Nuevo Laredo cual ya pertenecía a esta corriente política. La principal motivación del ciudadano en elegir la alternancia fue por mejorar las condiciones de seguridad.

En los últimos 3 meses la seguridad en el Estado ha sido crítica, se han presentado múltiples hechos violentos en la ciudad de Reynosa. Inclusive la ex Senadora y ahora Alcaldesa Maki Ortiz ha manifestado incapacidad para poder garantizar seguridad a la ciudadanía ni a su mismo cuerpo de Gobierno. En la capital del Estado Ciudad Victoria durante el segundo trimestre del año se han presentado diversos motines de consecuencias fatales en los Centros de Ejecución de Sanciones (Penales), así como desapariciones de activistas sociales.

Esto ha causado una situación de reclamo hacia el Gobernador del Estado por la falta de mejora en las condiciones de seguridad y tranquilidad.

Gráfica Necesidades Tamaulipas

Tales condiciones de inseguridad han imposibilitado el impulso al empleo y crecimiento económico que es la segunda principal demanda del Estado, exigiendo medidas prontas y efectivas para mejorar las condiciones de bienestar social para sus ciudadanos.

Las condiciones actuales de vida de los ciudadanos han permeado en la aprobación del Gobierno Estatal causando un descontento en la ciudadana, no únicamente en su Gobierno, sino también en los municipios donde hubo alternancia histórica, tal es el caso de Altamira y Ciudad Madero donde a la fecha la calificación que la ciudadanía le ha dado a dichos Gobiernos Municipales ha disminuido constantemente.

A pesar de ello, en 2016, la afluencia registrada en los principales destinos turísticos de Tamaulipas incrementó de forma histórica, contrarrestando, en cierto grado, las condiciones de inseguridad e impulsando fuertemente este sector que principalmente beneficia con amplias derramas económicas a la industria hotelera, restaurantera y comercio informal.

8 Ejes de Necesidades, Tamaulipas
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: