Tabasco

junio 27, 2017

El Gobierno de Tabasco le ha apostado a la cultura para la mejora integral del estado.Este año, se destinaron 128 millones de pesos a la rehabilitación de todos los museos y espacios de enseñanza y difusión cultural, además de rescatar el acervo histórico del estado como piezas colosales de la cultura Olmeca, figuras Mayas y documentos que datan desde el siglo XIV.

 

Según Gerardo Priego, presidente de la Fundación Impulsa Tu Desarrollo, la entidad se encuentra en el primer lugar en denuncias por robo con violencia a transeúntes en el país y, aún sin ser considerado uno de los estados con mayor violencia a nivel nacional, ocupa el décimo lugar en extorsión. Este problema se multiplica al tomar en cuenta el índice de secuestro a migrantes, en el que ocupa el segundo lugar después de Veracruz.

Gráfica necesidades, Tabasco

Otra problemática que se presenta, es la tasa de desocupación a la que posiblemente se le puede atribuir el problema de inseguridad, ya que es el segundo lugar con jóvenes entre 17 y 29 años que no estudian ni trabajan y el primer lugar en desempleo a nivel nacional. Aunque Tabasco ha tomado diferentes medidas para combatir el desempleo y que estadísticamente esta cifra ha ido disminuyendo con los años, la entidad sigue en un estado crítico con una tasa de desocupación del 7.3%

 

Tabasco continuamente se ve afectado por lluvias intensas que afectan a todos los niveles socioeconómicos, pero principalmente a personas de escasos recursos en situaciones vulnerables. Para atender una parte de esta situación el Gobierno estatal se dispuso a rehabilitar el 80% de planteles educativos para contrarrestar el efecto de las lluvias y así, no afectar la calidad educativa de la población.

8 Ejes de Necesidades, Tabasco
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: