Sinaloa

junio 27, 2017

El gobierno de Sinaloa adquirió un sistema integral de comunicación, promoción e imagen para promover las bondades del estado y para mejorar la atención a la ciudadanía.Esto se debe a que la población Sinaloense muestra un alto nivel de inconformidad principalmente en temas de seguridad y procuración de justicia.

 

Luis Rosales Zagal, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente y Daniel Cebreros Ordoñez, Presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, pidieron la renuncia de mandos de seguridad y exigieron al Gobernador mejorar las estrategias empleadas para procurar la paz en el estado.

Gráfica necesidades, Sinaloa

Sinaloa es el estado agrícola más importante de México y cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país. La Comisión Económica para América Latina y el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social clasificaron a Sinaloa como un territorio que muestra bajos índices de crecimiento en comparación con otros Estados y que los ciudadanos que laboran en la entidad ganan menos que el promedio nacional. Ante la falta de oportunidades laborales sobre todo para personas jóvenes, Sinaloa se distingue por la cantidad de personas entre 17 y 29 años que no estudian ni trabajan y que terminan optando por delinquir.

 

La música tradicional de Sinaloa es reconocida internacionalmente, se caracteriza por la utilización de instrumentos de viento y percusión y por la mezcla de distintos géneros musicales como la polka, el vals y sones tradicionales.  La Ulama, una variación regional del juego de pelota prehispánico aún se practica en la entidad, siendo una de las más antiguas tradiciones deportivas de México.

8 Ejes de Necesidades, Sinaloa
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: