San Luis Potosí

junio 27, 2017

En San Luis Potosí ha incrementado la percepción de inseguridad de los habitantes.Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a comercio en San Luis Potosí ha ido al alza.  En lo que va del año, se han registrado 343 robos a comercio de los cuales, 151 fueron robos con violencia y 192 robos sin violencia. El diputado Héctor Mendizábal Pérez declaró que la inseguridad es el problema principal en SLP ya que no solo afecta a la ciudad capital, sino también en el interior del Estado y comentó que “no cabe decir que es un tema de delincuencia organizada, porque la delincuencia común va en aumento”. El diputado hizo una mención especial de la situación que se vive en el centro histórico de la capital, diciendo que es una de las zonas más inseguras por falta de alumbrado, vigilancia y cuidado en materia de seguridad, además de que no ha habido medidas a nivel estatal ni municipal para la prevención.

Gráfica necesidades, San Luis Potosí

La situación del alumbrado es un caso muy particular que se está viendo en la entidad ya que el Gobierno Estatal contrató a la empresa PANAVI, para la instalación de 47 mil lámparas desde el 2015 pero solo se instalaron alrededor de 5 mil. El Gobierno en lugar de pedir cancelar el contrato, pidió al congreso aprobar el pago de 200 millones de pesos más para hacer que la empresa cumpla con lo establecido en el contrato. Organismos ciudadanos y activistas denuncian que hay irregularidades en la calidad de las luminarias que sí fueron instaladas y en el precio presupuestado de cada una de ellas, delatando la falta de transparencia en el Estado.

 

Un punto destacable de San Luis es la parte perteneciente a la Huasteca Potosina. Ahí se pueden encontrar paisajes esplendorosos, cascadas, ríos y diferentes fenómenos naturales como el Sótano de las Golondrinas, uno de los abismos más bellos y profundos del mundo, donde habitan miles de aves y que cada tarde ofrecen un espectáculo impresionante a los visitantes del lugar.

8 Ejes de Necesidades, San Luis Potosí
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: