Quintana Roo

junio 27, 2017

Se ha identificado que en Quintana Roo existe una problemática en cuestión de seguridad pública.Por esta razón se ha aprobado la presencia del Mando Único en el Estado para combatir la inseguridad. En los meses pasados, han llegado cientos de policías federales y soldados a Cancún y Playa del Carmen después del incremento de la violencia registrada en la entidad, situación que ponen en riesgo la actividad turística de la misma.

Gráfica necesidades, Quintana Roo

El Gobierno del Estado se encuentra en un proceso de reorganización después de que en la administración pasada saliera a la luz el desfalco económico y territorial por parte de exfuncionarios, amigos y familiares del Ex Gobernador. Estas personas, la mayoría de las cuales se encuentran bajo investigación por el desvío de fondos y la venta ilegal de terrenos a precios muchísimo menores a los reales, han buscado tramitar amparos para evadir repercusiones legales. Se prevé que crezca el número de procesos por corrupción en la entidad, según el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

 

Datos del Sistema Estatal de Áreas Protegidas indican que Quintana Roo cuenta con 11 áreas naturales protegidas. De estas la más importante es la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí con 277 mil 733 hectáreas, sin quitarle importancia al Parque Lagunar de Bacalar ni a las selvas y humedales de Cozumel. Además, este año se abrirá al público la zona arqueológica de Xcabal, que busca atraer el turismo a la zona sur del estado con el fin de combatir la desigualdad económica y ampliar el desarrollo. Xcabal cuenta con un tamaño mayor que Chichen Itzá y detonará inversiones públicas y privadas por más de 2 mil 600 millones de pesos.

8 Ejes de Necesidades, Quintana Roo
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: