Percepción sobre el Avance del Covid-19

marzo 23, 2020

Dando seguimiento a la situación nacional relacionada con el coronavirus y los casos de Covid-19, realizamos una encuesta a 1 mil 030 usuarios de redes, para saber la percepción de que tienen al respecto durante los días 20 y 21 de marzo. Si deseas conocer la metodología a detalle, puedes descargar el informe completo en el siguiente enlace:

Al preguntar a los encuestados ¿qué tanto les preocupa la situación del coronavirus?, un 59.8% le preocupa mucho, seguido de un 29.3% le preocupa lo normal. Además, como médica que han tomado los infectados para prevenir el contagio, el 79.4% ha sido evitar el contacto personal, seguido de un 10% que no ha aplicado ninguna acción.

Sobre quedarse en casa para evitar contagios, el 86.8% de los encuestados considera que es muy importante, frente a un 13.2% que opina que es nada importante, sin embargo, solo al 46% de los encuestados se les dieron facilidades de trabajar desde casa, frente a un 54% de encuestados que no se les dio facilidades.

Sobre expectativa de futuros contagios, un 66% de los encuestados cree que incrementarán los casos y un 12.4% cree que irán disminuyendo. Al preguntar qué tanto creen que le preocupa esta situación al gobierno de AMLO, el 39.2% considera que les preocupa nada, seguido de un 28.2% que considera que les preocupa mucho.

Finalmente, sobre en qué instituciones o personajes confían más para seguir indicaciones relacionadas con el coronavirus, el 27.7% de los encuestados señala al secretario de salud Hugo López-Gatell, seguido de un 21.4% que señala a los medios de comunicación y un 16.9% a la información en redes, como los principales personajes.

Coronavirus-en-México-2

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como nuestras redes sociales en Facebook y Youtube.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: