Matrimonio y Adopción igualitarias, Marihuana y Aborto – ¿Qué opina México?

abril 18, 2018

A partir del 30 de marzo, dio inicio la campaña electoral y con ello vendrán un sinnúmero de declaraciones, propuestas y ataques por parte quizá de todos los candidatos que compiten por la silla presidencial. Sin embargo, en este 2018 la ciudadanía ya no es el ente tradicional al que bastaba un discurso demagógico que prometiera estabilidad económica y un futuro esperanzador, pues la ciudadanía cada vez más deja claro que espera soluciones objetivas.

 

Con esto, el problema al que ahora se enfrentan los políticos es que si quieren ganarse la simpatía de la mayoría de la población votante, deben dar propuestas claras y concisas a una población que manifiesta intereses tan diversos, que en muchas ocasiones esta misma población se divide en un sin número de grupos, y como dice el dicho: “el que sirve a dos amos, con uno queda mal”.

 

Dentro del amplio espectro ideológico de la ciudadanía, que abarca de derecha hasta la izquierda, varios temas que pueden resultar espinosos son: el matrimonio igualitario, adopción igualitaria, aborto (dentro de los 3 primeros meses) y el uso recreativo del cannabis (marihuana).

 

A partir de estos temas, los distintos candidatos han tenido declaraciones bastante ambiguas al respecto, pero todos tienen algo en común, que su postura se encuentra en función a la de la ciudadanía.

 

Con el fin de otorgar una medición al respecto (y quizá ayudar a los candidatos a definir sus posturas), hemos realizado una encuesta en la cual preguntamos a la ciudadanía qué opinión tiene al respecto de estos cuatro temas, por lo que le invitamos a revisar usted mismo la información que con gusto le compartimos.

 

Los resultados de este ejercicio, se obtuvieron a partir de un levantamiento realizado por la casa encuestadora Arias Consultores del 19 al 23 de marzo a 6,896 personas con acceso a dispositivos móviles (ver metodología) y distribuida proporcionalmente por entidad y estratificada por género, edad y ocupación, con exclusión de audiencia de seguidores de Arias Consultores y Revista32, con un margen de error de +/- 1.2% y un intervalo de confianza del 95%.

 

Para conocer más a detalle este ejercicio, te invitamos a ver el documento del siguiente enlace, en el cual también puedes encontrar información sobre la población encuestada.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: