Hidalgo

junio 26, 2017

Hidalgo está siendo testigo de la falta de empleo, en Mayo de este año fueron generados en la entidad sólo mil 348 empleos registrados formalmente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).Del total de empleos generados, mil 65 fueron permanentes y 283 eventuales. En la comparativa con mayo de 2016, es decir, anual, la generación de empleos en Hidalgo fue de 2.3 %, una de las cuatro más bajas del país.

 

Además, en el primer trimestre de 2017, la población en condiciones críticas de ocupación incrementó con respecto al trimestre previo, al pasar de 19.5% a 24.6%, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Del millón 139 mil 115 personas ocupadas, alrededor de 280 mil 222 se encuentran en dichas circunstancias. Los resultados de la ENOE también dieron cuenta de un alza en la tasa de desocupación entre el último trimestre de 2016 y el primero de 2017. En ese periodo, el indicador pasó de 2.7% a 3.5 %.

 

Hidalgo se colocó como la primera entidad a nivel nacional con más decomisos de gasolina ilícita. Pese a las acciones de recuperación del combustible robado, sigue situado en la lista de los 7 estados en donde se han suscitado más situaciones de riesgo por la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las tomas clandestinas para el robo de hidrocarburo, que han dejado cuantiosas pérdidas materiales y, en algunos casos vidas humanas.

Gráfica necesidades, Hidalgo

En cuestiones de Salud el estado acumula 21 quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Con base en el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos. Se reporta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concentra 16 de estas quejas por diferentes hechos que vulneran estos derechos. De los hechos violatorios 4 se ubican por negligencia médica, otros 4 por que el personal del instituto omitió proporcionar atención médica y otros 4 hechos por prestar indebidamente el servicio público. Otras de las cuestiones en las que hace hincapié parte de las quejas es el infringir los derechos de maternidad.

 

En Turismo el titular de esta dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez, dejó de recibir muchos millones de pesos, luego del recorte presupuestal que aplicó la Secretaría de Turismo Federal (SETUR). El Director de Turismo dijo que el recorte presupuestal federal es de casi el 45%, de tal forma que municipios considerados Pueblos Mágicos del estado serán afectados en infraestructura.

8 Ejes de Necesidades, Hidalgo
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: