Hidalgo

septiembre 5, 2017

A 11 MESES DEL GOBIERNO DE OMAR FAYAD MENESES

En la entidad se acaba de aprobar la eliminación del fuero constitucional que protege a servidores públicos, incluyendo al gobernador Omar Fayad Meneses, convirtiéndose en el estado número 12 en quitar este privilegio del que algunos políticos aún gozan en el país. Además, esperan que la ciudadanía retome la confianza en las instituciones hidalguenses, y de que los servidores públicos tendrán que actuar apegados a la ley. Por tal motivo los diputados votaron la medida impulsada por las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales e Instructora, así lo expone Uno TV. De esta forma se eliminó la inmunidad procesal a figuras como: gobernador, presidentes municipales, diputados locales y magistrados.

En cuestión de seguridad el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, puso en marcha la estrategia Hidalgo Seguro, la cual aprovechará el uso de las tecnologías para el combate y prevención del delito. La estrategia incluye la construcción, equipamiento y operación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones y Cómputo. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, destacó para El Universal que el Gobernador tiene el aval del Gabinete de Seguridad para desplegar fuerzas federales en Hidalgo.

El estado parece estar en la fase inicial de una escalada de violencia, así lo expone El Universal. En los primeros 5 meses del 2017, fueron asesinadas 99 personas en el estado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). No suena a una cifra alarmante, pero esto representó un aumento del 60% en asesinatos comparado a los primeros 5 meses del 2016. Además, el problema no solo es el homicidio, en esta región el robo de combustible es una práctica muy usual para los delincuentes que dejan millones de pesos en pérdidas.

En términos de economía, Hidalgo se ubicó entre las seis entidades del país que registraron retrocesos en su actividad económica este último trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado, reportó INEGI de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE). Según el indicador que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, la actividad económica decreció 1.9% en este trimestre.

El IMSS invierte en el Estado mil 400 millones de pesos para realizar obras nuevas, así como ampliación y remodelación de clínicas y hospitales, esto con la finalidad de brindar un servicio de calidad a más de un millón de hidalguenses. La construcción del Hospital General de Pachuca contará con 144 camas y 38 especialidades, que dará beneficio a más de 116 mil derechohabientes de la capital y municipios vecinos, señala el Periódico Excélsior.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: