Gobernadores de MORENA, Comparativa de Aprobación – Febrero 2020

febrero 22, 2020

A partir de una encuesta realizada del 27 al 31 de enero a 12 mil 987 usuarios de redes sociales, te presentamos los resultados de un análisis de percepción política de los gobernadores militantes del partido MORENA o que ganaron las urnas gracias a la coalición con este partido. Si deseas conocer más a detalle la metodología, puedes descargar el informe completo en el siguiente enlace:

Actualmente, 07 estados de la república cuentan con gobernadores que obtuvieron su puesto gracias a MORENA, en los cuales, el porcentaje de encuestados que prefiere al partido los acomodaría de la siguiente manera (de menos a más): Ciudad de México, Veracruz, Baja California, Puebla, Puebla, Morelos, Tabasco y Chiapas. A nivel nacional, 1 de cada 4 encuestados simpatizantes de MORENA son de estos estados.

En términos de aprobación del trabajo de los gobernadores de estas entidades, el orden no resulta ser el mismo, pues, revisándolos de menor a mayor aprobación, se observa a Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos), L. Miguel Barbosa Huerta (Puebla), Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz), Rutilio Escandón Cadena (Chiapas), Claudia Sheinbaum Pardo (Ciudad de México), Jaime Bonilla Valdez (Baja California) y Adán Augusto López (Tabasco). Una cosa que cabe señalar, es que la aprobación promedio de los gobernadores de MORENA ha descendido un -5.1 puntos porcentuales en los últimos 5 meses.

Finalmente, el 56% de los simpatizantes de MORENA son ciudadanos de los 4 estados en los que menor aprobación reciben los gobernadores de este partido, resultando que en los 7 estados gobernados por funcionarios que se deben a MORENA, solo el 35% en promedio aprueban su trabajo.

Especial-gobernadores-MORENA-febrero-2020

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como de nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: