Evaluación Gobierno Federal vs Coronavirus

mayo 18, 2020

A raíz de las acciones que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a la actual pandemia ocasionado por el coronavirus en México y el mundo, realizamos una encuesta a 11 mil 448 ciudadanos mexicanos, usuarios de redes sociales del 28 al 30 de abril, para conocer el grado de satisfacción y expectativas que tienen al respecto. Si deseas conocer a detalle la metodología, puedes descargar el informe completo en el siguiente enlace.

Le preguntamos a los encuestados cómo califican diferentes acciones del presidente a lo cual contestaron lo siguiente:

El 48.1% aprueba las medidas de salud que se han implementado ante la crisis, 43.7% las desaprueba y a 8.3% le es indiferente. Con 69.2% de aprobación, es en el estado priista de Nayarit donde mejor perciben estas medidas y en Veracruz y Puebla, con 31.1% y 32.6%, respectivamente, es dónde menos lo hacen. 

En cuanto a las medidas económicas del presidente López Obrador, son aprobadas por el 39.9% y desaprobadas por 51,3%. Oaxaca siendo el estado donde más aprueban estas medidas (62.3%) y Veracruz la entidad en la que menos con el 70.4% de desaprobación.

Sobre las medidas de empleo ante la crisis del coronavirus en el país, 33.4% dijo aprobarlas, mientras que el 55% las desaprueba y al 11.6% restante le es indiferente. En este rubro el nivel de aprobación fue notablemente menor en todas las entidades, situando a Yucatán como el estado en el que mejor ven las medidas de empleo y, una vez más, Veracruz resulta ser en el que menos las aprueban con solo el 16.3% de aprobación.

Un gran número de mexicanos no sabe en quién confiar (18.2%) y al ser cuestionados al respecto el 44.9% expresó que los gobernadores brindan más confianza para llevar esta lucha contra la epidemia, dejando ligeramente atrás al 36.9% que indicó que confían más en el presidente Andrés Manuel López Obrador. El gobernador con mayor grado de confianza, en comparación con el presidente es Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 72.3% y el que menos es Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz con 0.9%. Dónde más confianzas le tienen al presidente López Obrador es en Oaxaca, con 74.8%, y donde menos es en Querétaro, con 13.3%.

En general, el 46% aprueba el desempeño de Andrés Manuel López Obrador frente al coronavirus, el otro 46.4% lo desaprueba y a 7.6% le es indiferente.

Evaluación-Gobierno-Federal-2020-abril

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como de nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: