Evaluación Gobierno Federal – Enero 2020

febrero 14, 2020

Te presentamos los resultados de la encuesta de percepción de aprobación del Gobierno Federal realizada del 27 al 31 de enero del 2020, la cual se aplicó a 12 mil 987 usuarios de redes sociales. Si deseas conocer más a detalle la metodología, puedes descargar el informe completo en el siguiente enlace:

Sobre la percepción de mejora en el combate a la corrupción en el último mes del 2019, un 34.1% de los encuestados a nivel nacional señala que sí hay mejora en el combate a la corrupción, mientras que un 61.1% señala lo contrario. Los estados en los que se percibe más se percibe la mejora en el combate a la corrupción son Michoacán, Jalisco, Guerrero, Campeche, Oaxaca y Zacatecas. Los estados en los que la mayoría percibe que no ha mejorado el combate a la corrupción son Morelos, Puebla, Ciudad de México, Baja California y San Luis Posotí..

Cuestionando sobre la percepción de mejora en la economía del país, un 32% a nivel nacional considera que sí hay mejora en la economía, frente a un 61.6% que opina lo contrario. Los estados con mayor percepción de mejora en la economía son Tamaulipas, Nayarit, Estado de México, Oaxaca y Campeche. Los estados con la menor percepción de mejora con Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Puebla.

En términos de la percepción de mejora de las condiciones de seguridad en el país, un 18.5% considera que sí hay mejora, mientras que un 75.4% opina lo contrario. Los estados con mayor percepción de mejora en seguridad son Baja California Sur, Estado de México, Chiapas, Coahuila y Oaxaca. Los estados en los que menor percepción de mejora de las condiciones de seguridad en el país son Morelos, Baja California, Puebla, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Al preguntar qué tan seguros se sienten los encuestados de vivir en México, el 18% al nivel nacional señalan vivir seguros, frente a un 82% que señalan sentirse inseguros. Los estados con mayor percepción de seguridad son Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Nayarit y Tamaulipas. Los estados con mayor percepción de inseguridad son Veracruz, Chiapas, Baja California, San Luis Potosí y Ciudad de México.

El desempeño del presidente AMLO al mes de enero, presenta un descenso de -2.5%, conservando una aprobación a nivel nacional del 50.7%, aprobado mayormente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Nayarit y Campeche, mientras que los estados en donde su aprobación es más baja son Veracruz, Durango, Baja California, Puebla y Ciudad de México.

Evaluación-Gobierno-Federal-2020-enero

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como nuestras redes sociales en Facebook y Youtube.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: