Estado de México

junio 26, 2017

Existen focos rojos en cuestión de inseguridad en el Estado de México, ya que es el primer lugar en incidencia delictiva y en robo de vehículos con o sin violencia a nivel nacional.Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional De Seguridad Pública lo sitúan en la cima de delitos registrados en lo que va del 2017 con más de 110 mil ilícitos. Por su parte, el INEGI en la encuesta pasada de 2016 de Victimización y Percepción sobre la Inseguridad Pública, reveló que el 58% por ciento de la población mexiquense se siente insegura.

 

En temas de transparencia la condición no es favorable, ya que el Estado ocupa el tercer lugar con 62 mil 160 casos de corrupción, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, después de San Luis Potosí y la CDMX.

Gráfica necesidades, Estado de México

 

“La economía se verá seriamente afectada en esta zona del país ya que habrá un cierre permanente de la carretera México-Toluca durante las noches”, resaltó Rogelio Argüelles, Presidente de la Asociación de Industriales del Parque Toluca 2000. También se afectará de manera importante al sector industrial, ya que son más de 2 mil las toneladas de materia prima que se movilizan diariamente entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, informó.

 

El transporte público es un mal que aqueja a los Mexiquenses, infraestructura, tarifas irregulares e inseguridad son los principales problemas del transporte en el Estado de México, utilizado por más de 16 millones de mujeres y hombres diariamente. Su parque vehicular ha crecido más del 300% en los últimos 10 años, acercándose a los 5 millones de coches, sin embargo, sólo el 17.5% de los mexiquenses usan el auto particular para movilizarse, según cifras difundidas por la iniciativa #YoMeMuevoEdoMex. Además, informaron que los delitos cometidos en el transporte público han crecido de manera alarmante: 80% de los usuarios lo califican como inseguro. Cifras oficiales citadas por la Organización Nacional Anticorrupción muestran que entre enero y febrero de 2017 se registraron 601 asaltos en el transporte público. Este tipo de ilícito aumentó 160% en comparación con el primer bimestre del año pasado.

8 Ejes de Necesidades, Estado de México
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: