Estado de México

septiembre 5, 2017

A 71 MESES DEL GOBIERNO DE ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS

Fotografía:
Eder Alejandro Martínez Zepeda
Nevado de Toluca
Finalista “La Belleza de tu Estado”

El Estado de México ha venido registrando un crecimiento económico bajo (2.3% anual, en promedio, frente a la media nacional de casi 3%) en el sexenio que está por concluir del gobernador Eruviel Ávila Camacho. El Estado de México ocupa el segundo lugar, después de la Ciudad de México, en contribuciones del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de ahí la importancia para que el gobierno entrante de Alfredo del Mazo contribuya a su recuperación. La entidad es la más industrializada del país; seguida por Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Coahuila.

El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer para Uno TV que el Estado se encuentra en la media nacional del índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con un promedio de 5.91, mientras que en el país es de 11.23, lo que coloca a la entidad en la posición 23 de las 32 entidades federativas, con base en el último corte de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP). El índice de denuncias se ubica en el lugar 15 a nivel nacional. Los 11 mil 749 homicidios dolosos que se reportan en el transcurso del sexenio del priísta Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México –desde septiembre de 2011 a junio de 2017– colocan a esa entidad como una de las más peligrosas de la república mexicana.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, citadas por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Aristegui Noticias, exponen que, entre enero de 2015 y diciembre de 2016, 626 mujeres fueron asesinadas, pero solo 296 (menos de la mitad) fueron investigados como feminicidios. En lo que va del 2017 ya son 161 feminicidios registrados en el estado.

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México, a través de la Dirección General de Electrificación, según datos extraídos del portal CentroUrbano.com, realizó el cambio de cableado eléctrico por cableado subterráneo en 10 municipios, además instaló 200 mil lámparas LED en 118 municipios del estado esto con el propósito de mejorar la imagen urbana, impulsar el turismo y reforzar la seguridad.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: