DIF Estatal – Evaluación Junio 2019

julio 9, 2019

A partir de una encuesta realizada a 12 mil 950 personas a través de redes sociales, te presentamos los resultados de la evaluación en la percepción de aprobación de los sistemas DIF estatales. Si deseas conocer a detalle la metodología del ejercicio, te invitamos a descargar el informe en el siguiente enlace.

El promedio nacional de aprobación se ubica relativamente bajo, pues poco menos de 1 de cada 4 personas aprueba el desempeño del sistema DIF de su estado. Sin embargo, los siguientes sistemas DIF estatal, gozan de ser los 5 mejor evaluados. De la 5ta a la 1ra posición, encontramos al DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el DIF Yucatán, presidido por Cristina Castillo Espinosa; el DIF Aguascalientes, presidido por Yolanda Ramírez de Orozco; el DIF Zacatecas, presidido por Cristina Rodríguez de Tello; y finalmente con la mejor aprobación, al DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz. Los sistemas DIF de estos 5 estados, son los únicos que gozan de una aprobación mayor al 50%, llegando a un 66% en el caso del DIF Sinaloa.

DIF-encuesta-nacional-junio-2019

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como nuestras redes sociales en Facebook y Youtube.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: