DIF Estatal – Evaluación Diciembre 2018

diciembre 26, 2018

A finales de agosto del 2018, te compartimos algunos resultados relacionados con distintos temas, entre estos, compartimos la aprobación del desempeño de los sistemas DIF estatales, más específicamente el desempeño de sus presidentas.

La información aquí presentada es resultado de una encuesta llevada a cabo por Arias Consultores por medio de redes sociales del 14 al 16 de diciembre del 2018 a 6 mil 063 personas. Para más información sobre la metodología, puedes revisar el siguiente enlace.

A nivel nacional, el promedio de la aprobación del desempeño de las presidentas se percibe bajo, pues solamente 28.7 aprobarían el desempeño, porcentaje rebasado por la indiferencia con un 32.0% y la desaprobación con un 39.4%, que comparados con los promedios de aprobación del desempeño de los gobernadores, las presidentas de los sistemas estatales DIF tienen más posibilidades de mejorarlo, pues su desaprobación es menor (58.9% para los gobernadores), generando la oportunidad de mejorar su percepción entre el mayor porcentaje de indecisos.

Sin embargo, las presidentas que gozan de mejor calificación, superan considerablemente el promedio nacional, pues las 5 mejor evaluadas por los encuestados, cuentan con valores de aprobación por encima del 40%. Quien posee el valor más alto de aprobación, al igual que el gobernador de esa entidad, es Cristina Castillo Espinosa, presidenta del Sistema DIF de Yucatán, con un porcentaje de aprobación de casi el 60%. En la segunda posición se ubica la presidenta del Sistema DIF de Nayarit, María Luisa Aguirre, con un saludable 50%. Seguido de estas dos posiciones se ubica Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF de Sinaloa. En la cuarta posición se ubica a la ex-­actriz, Victoria Ruffo de Fayad, presidenta del Sistema DIF de Hidalgo. El quinto lugar de los mejor evaluados, se ubica la presidenta del Sistema DIF de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Finalmente, en los últimos lugares de la lista, se ubican las presidentas de los estados de Oaxaca, Michoacán, San Luís Potosí, Colima, y en el número 32 Tabasco.

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como nuestras redes sociales en Facebook y Youtube.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: