¿Cómo van las elecciones en Baja California? – Abril 2019

abril 19, 2019

Los resultados de esta encuesta se obtuvieron por el ejercicio realizado por la casa encuestadora Arias a través de redes sociales del 12 al 14 de marzo del presente año. Podrás encontrar más detalles metodológicos en el siguiente enlace.

Los resultados de intención de voto colocan a Jaime Bonilla Valdez, candidato por el partido de Morena en primer lugar, con más de 20 puntos porcentuales de ventaja frente al abanderado del PAN, Óscar Vega Marín, quien a su vez supera por 7 puntos porcentuales a Jaime Martínez Veloz, abanderado del PRD.

En preferencia de partidos políticos, Morena rebasa por mucho al resto de partidos, pues cuenta supera en más 30 puntos porcentuales al PAN, este segundo quedando distante también del resto de las fuerzas políticas, pues cuenta con casi un 16% de preferencia mientras que todos los demás no logran ni un 3% de preferencias. La única competencia real frente a Morena es la apatía, pues un 30% de los encuestados menciona no tener preferir ninguno de los partidos políticos, lo cual podría ser una suma capitalizable para cualquiera de las fuerzas políticas participantes.

Mientras tanto en el municipio de Tijuana, las preferencias electorales, en términos de candidatos, lleva la delantera el abanderado del PRD, Julián Leyzaola Pérez, quien supera por 25 puntos porcentuales al abanderado de Morena, Arturo González Cruz, quien a su vez deja muy por debajo al resto de candidatos, pues estos no llegan ni al 10% de intención del voto. Irónicamente, la fuerza política más preferida en el municipio es Morena, quien supera por más de 40 puntos porcentuales al PRD, sin embargo, al parecer los ciudadanos se encuentran convencidos más por la persona que por los colores de su partido.

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como nuestras redes sociales en Facebook y Youtube.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: