Colima

junio 26, 2017

El Gobierno de Colima ofrece acercamiento a la ciudadanía mediante el “Miércoles Ciudadano” en donde semana a semana la gente tiene la oportunidad de ser atendida por Alcaldes, Secretarios y Directores del Estado. Este programa permanente continuará todos los miércoles en los espacios públicos, se estima que se atiende aproximadamente a más de 250 familias en cada jornada.

En el rubro de la seguridad el Gobernador del Estado comentó que en la actual administración se han llevado a cabo 3 mil 903 operativos y 209 cateos, destacó la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los modelos de participación ciudadana para la prevención social de la violencia y la delincuencia, la definición del modelo policial: mando mixto, mando único y la necesidad de la Ley de Seguridad Interior.

Gráfica necesidades, Colima

Claro está que los operativos no son suficientes cuando los datos de la SSP nos arrojan que en el arranque del 2017 en Colima los homicidios aumentaron más del doble. Este estado es el 1er lugar en tasa de homicidios nacional con un nivel de 9.23 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Mientras tanto en Turismo, el Secretario de esta dependencia, César Castañeda Vázquez del Mercado, comenta que la inseguridad que se ha presentado en los últimos meses no ha afectado el crecimiento turístico, que a comparación del año pasado, se tienen tasas positivas con referencia a los fines de semana largo y temporada vacacional, donde se registraron aumentos del 5% al 9%.

8 Ejes de Necesidades, Colima
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: