Así van los presidenciables – Última Encuesta

junio 25, 2018

Con menos de una semana restante para que se lleven a cabo las elecciones para el próximo presidente de México (entre otros cargos), hemos realizado la última encuesta “Así van los presidenciables”, dando a conocer los resultados a continuación.

A través de un levantamiento realizado por la casa encuestadora Arias Consultores del 20 al 24 de junio a 4,363 personas con acceso a dispositivos móviles (ver metodología) y distribuida proporcionalmente por entidad y estratificada por género, edad y ocupación, con exclusión de audiencia de seguidores de Arias Consultores y Revista32, con un margen de error de +/- 1.5% y un intervalo de confianza del 95%.

Para conocer más a detalle este ejercicio, te invitamos a ver el documento del siguiente enlace, en el cual también puedes encontrar información sobre la población encuestada.

La fuerza política que ha liderado las preferencias en con respecto a la elección del presidente de México, ha sido MORENA/PT/PES, coalición que ha recuperado 4 puntos porcentuales con respecto a nuestra última medición realizada, dejando atrás por 41 puntos porcentuales a la alianza del PAN/PRD/MC. En tercer lugar se ubica la alianza del PRI/PVEM/PANAL, manteniendo la desventaja de 6 puntos porcentuales contra la coalición PAN/PRD/MC desde la última encuesta.

Con respecto a la presencia por entidad, la alianza de MORENA/PT/PES recupera fuerza, teniendo amplio dominio en 30 de los estados, a excepción de Querétaro (teniendo mayor presencia la alianza PAN/PRD/MC), y Guanajuato, en donde se encuentra empatado con la alianza del candidato Ricardo Anaya Cortés.

 

Sobre la intención del voto hacia los distintos candidatos a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador se mantiene como el número uno, manteniendo un porcentaje del 62%. El candidato Ricardo Anaya Cortés desciende al tercer lugar, siendo rebasado por apenas un punto porcentual por el candidato Jose Antonio Meade, resultadon ambos candidatos con una intención del voto alrededor del 15%.

 

Observando el histórico de las encuestas realizadas por la casa Arias Consultores desde enero del presente año a la fecha, es clara la ventaja que ha presentado el candidato Andrés Manuel López Obrador, conservando siempre una ventaja mayor de 20 puntos porcentuales, oscilando entre el segundo y tercer lugar los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés.

Cerrando el ejercicio, se preguntó al encuestador si creía que habría fraude durante los comicios y de haber, a quién “orquestaría” el mismo. Contestando a estos cuestionamientos, la mayoría de la población encuestada menciona que el PRI sería quien llevara a cabo el fraude, en segundo lugar se cree que MORENA será quien propicie un fraude, resultado con menor percepción de realizar un fraude al PAN.

 

Y tú, ¿estás de acuerdo con los resultados? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales de Arias Consultores y Revista 32.

Facebook Comments
WP Masonry Posts : Coudln't find shortcode in our record.
A %d blogueros les gusta esto: